LA ESCUELA EN EL BARRIO

El Alcalde Carlos Varela visitó la escuela N.º 45 para conversar sobre proyectos de cara al barrio.

Este miércoles en la Escuela N.º 45 Leonor Hourticou se realizó una muestra de fin de año donde participaron niños y niñas del centro educativo junto a los padres. La escuela está ubicada en la calle Nicaragua 2283 en el barrio La Comercial.

En la oportunidad fue invitado a participar el Alcalde Carlos Varela en un proceso que la escuela viene desarrollando de abrir las puertas al barrio y contribuir al fortalecimiento de la convivencia y el encuentro con niños, padres, maestros, vecinas y vecinos.

Varela destacó que la escuela pública genera estas instancias de participación “necesitamos construir y fortalecer identidades barriales, es por este lugar, con la escuela pública a la cabeza, con los padres presentes, con los niños siendo protagonistas, y nosotros sumándonos al trabajo para juntos profundizar la convivencia”.

La muestra se basó en los medios de comunicación, con un enfoque crítico, donde se trató la importancia de hacer un buen uso de la tecnología y no perder la capacidad de diálogo cara a cara, sobreponiendo siempre lo humano.

La escuela lanzó un boletín impreso de noticias denominado “Leonoticias” con un enfoque que apunta a difundir las actividades que se realizan en la escuela de cara al barrio, y en el barrio para conocimiento de la escuela.

Niños y niñas de esta escuela habían participado del Cabildo de Niños,Niñas y Adolescentes del Municipio B. La maestra directora Sandra Ojeda fue quien informó sobre todos los avances que la escuela ha tenido y destacó la importancia del trabajo colectivo para lograr los resultados.

ESCUELA DE KERMÉS

En el marco del concepto de escuela abierta al barrio, este sábado se estará realizando una kermesse que permitirá seguir mejorando la escuela. Para esto se invita a todos los vecinos y las vecinas del barrio a participar.

Será este sábado 17 de noviembre, de 15 a 19 hs.