Lanzamiento Mes de las Migraciones

Una apuesta por la interculturalidad en los barrios del B.

La Red de Apoyo al Migrante junto al Municipio B, el Complejo Cultural Muralla Abierta - Museo de las Migraciones (Departamento de Cultura -IM), la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes (Desarrollo Social - IM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), invitan a instituciones, organizaciones, vecinos y vecinas del B a participar del lanzamiento de la 2ª edición del Mes de las Migraciones que irá del 18 de noviembre al 18 de diciembre, fecha que se conmemora el Día Internacional del Migrante.

El evento se llevará a cabo este viernes 7 de octubre a las 11.30 hs. en el Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550).

Esta actividad se realiza con el fin de convocar a la participación social con diferentes actividades vinculadas a la temática migratoria durante dicho mes. Asimismo, se invita a emprendimientos y actividades artísticas a ser parte de la Fiesta de las Migraciones a realizarse durante los días 26 y 27 de noviembre en el Museo de las Migraciones. Se contará con la participación especial de Efuka Lontange (Conjunto Bantú). Al cierre está previsto compartir y degustar bocados migrantes.

Oratoria:

• Silvana Pissano - Alcaldesa del Municipio B
  • Luis Bergatta - Director del Museo de las Migraciones
  • Elizabeth Suárez - Directora de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes
  • Tanja Pacífico - Jefa de Misión de la OIM
  • Integrantes de la Red de Apoyo al Migrante

El Mes de las Migraciones y su propósito

Con esta celebración se busca:
  • Dar la bienvenida a las personas migrantes originarias de otros territorios.
  • Reconocer el valor y los aportes históricos y actuales de la movilidad humana.
  • Celebrar juntos y juntas la diversidad cultural.
  • Aportar a la reflexión en torno a movilidades forzosas y los retos en materia de Derechos Humanos.
  • Reflexionar colectivamente sobre los desafíos que enfrentamos como sociedad de acogida.
  • Promover los derechos humanos y una sociedad libre de racismo, xenofobia y discriminación.
  • Generar puentes de entendimiento, diálogo e intercambio intercultural.

¿Quién organiza?

El Mes de las Migraciones está organizado por una mesa coordinadora integrada por la Red de Apoyo al Migrante, el Municipio B, el Museo de las Migraciones - Muralla Abierta (Cultura - IM), la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes (Desarrollo Social -IM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Por consultas, comunicarse por correo electrónico a: mesdelasmigraciones@gmail.com

Dossier de prensa