Las religiones Afro-Americanas y su relación con la naturaleza

Este sábado Afroumbandismo Verde realiza un evento para concientizar sobre el cuidado de la naturaleza.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, Afroumbandismo Verde realiza un evento para concientizar sobre la relación con la naturaleza a través del cuidado y el respeto de la misma. La actividad se realiza en conjunto con el MUMI y cuenta con el apoyo del Municipio B.

El evento tendrá lugar este sábado 11 de junio de 13 a 15:30 horas en el Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550 esq. Piedras).

Se invita a acudir con un alimento no perecedero, el cual será donado al movimiento de ayuda social del lugar.

Acerca de Afroumbandismo Verde:

“Somos un conjunto de expresiones religiosas de matriz afro e indígenas que por cosmovisiones en común, aunamos esfuerzos para la preservación de la Naturaleza como manifestación de lo sagrado, patrimonio de los Orixás".

“En primera instancia, generamos espacios de compromiso y acciones tendientes a la concientización de todos los ciudadanos mediante la educación ambiental, a través de convenios acordados con la E.T.A y el Ministerio de Cultura. En segunda instancia, en la interna de nuestro colectivo, trabajamos para acordar entre todos colocar en nuestras  ofrendas elementos que sean degradables, al igual que seguramente hacían nuestros antepasados, cuando no existía la espuma plast, papel celofán, vidrios, pilas, nylon y otros que por sus características degradarán la Naturaleza”.