Lecturas barriales en el B

Celebramos el Día Nacional del Libro con lecturas en las plazas.

Un grupo de vecinas autoconvocadas del Municipio B pusieron a rodar la iniciativa #LecturasBarrialesdelB. Se trata de una idea que surgió en los Diálogos Barriales: realizar jornadas de lectura en voz alta en las plazas y espacios públicos del Municipio.

En tanto la situación sanitaria no permita el encuentro presencial, las vecinas adaptaron la propuesta. El resultado es una serie de videos en los que distintas vecinas leen en voz alta. Las lecturas ahora serán difundidas a través de las redes y el canal de YouTube del Municipio B.

El Municipo B busca multiplicar esta iniciativa y lanza una invitación abierta a todos los vecinos y vecinas para seguir leyendo en voz alta en las plazas del Municipio.  Para esto, se  abrió el siguiente formulario de inscripción:  https://cutt.ly/LecturasB

Cada vez que se agende una jornada de lectura para registro audiovisual en plazas, se hará llegar el día, el lugar y la hora para la coordinación correspondiente.

Esta acción se lanza a pocos días del 26 de Mayo, Día Nacional del Libro y en el marco de Mayo Mes de la Memoria. En este contexto, las cuatro primeras lecturas a difundir están íntimamente vinculadas a la memoria, la resistencia y el pasado reciente.

“Según Antibia” del libro La Tienta, es el texto de la uruguaya Ivonne Trías que Florencia Roldán eligió leer en voz alta. Camila Cardozo decidió leer poemas de su propia autoría, al igual que Stella Maris Zaffaroni, quien compartió su cuento Grande Ma. Finalmente, Emilia Díaz eligió leer el minicuento “Los desarraigados” de Cristina Peri Rossi.

Durante esta etapa de lanzamiento de la iniciativa #LecturasBarrialesdelB, está prevista la publicación de casi una decena de lecturas protagonizadas por mujeres que leerán en voz alta textos – fragmentos, cuentos, poemas - escritos por mujeres.

El apoyo a esta iniciativa por parte del Municipio B se enmarca en el componente #GanarLaCalle del actual Plan de Desarrollo Municipal y da cumplimento al compromiso 83, en que se consigna que se apoyará el desarrollo y la promoción de actividades lúdicas, culturales, deportivas en los barrios.

Video: