Literatura juvenil y creación de públicos

El viernes 5 de mayo continúa el ciclo Literatura al Barrio en la Biblioteca Morosoli.

El Municipio B junto a la colección feminista Guyunusa presentan un ciclo de debate y lectura en la Biblioteca (Eduardo Victor Haedo y Martín C. Martínez).

En la mesa del viernes 12 de mayo de Literatura al Barrio comienza a las 19 horas y hará foco en la literatura juvenil y creación de públicos. ¿Qué tipo de títulos y géneros prefieren las nuevas generaciones? ¿Qué desafíos enfrenta la literatura juvenil en nuestro país y el mundo? Se presentarán experiencias innovadoras de escritura, intercambio y promoción que han surgido con el objetivo de fortalecer identidades creadoras y lectoras de las y los jóvenes.

La mesa estará integrada por Sofía Aguerre; Virginia Mórtola, Camila Silva y Maite González. Musicalizará la tertulia Hankeliqna.

Se trata de una actividad gratuita y abierta a todo público, para conocer a las y los actuales de la narrativa uruguaya, escuchar, intercambiar y participar.  Habrá, además, venta y sorteos de libros.

En el marco de las iniciativas impulsadas por el Municipio B para potenciar a la Biblioteca Popular Morosoli como centro cultural de anclaje barrial y comunitario, está previsto el lanzamiento a fines de abril de un llamado abierto a propuestas para activar una grilla de actividades culturales.

Literatura al Barrio

Todos los viernes, a partir del 14 abril y hasta el 2 de junio inclusive de 19 a 21 horas, habrá foros de conversación con la participación de grandes autoras y autores, venta y sorteos de libros y un cierre musical.

Próximos encuentros

• 19 de mayo – Literatura y dictadura
  • 26 de mayo – Nuevas narrativas rurales, migrantes y de frontera
  • 2 de junio – Poesía (en coordinación con la escuela Más Acá de los mundos)