Llamado a promotores/as de convivencia barrial

Convocatoria abierta a dos operadores/as sociales para la promoción de convivencia barrial en espacios públicos del Municipio B.

El Municipio B junto a la Defensoría de vecinos y vecinas de Montevideo realiza un llamado a dos operadores/as sociales para desarrollar un trabajo comunitario en conflictos públicos territoriales, orientado a promover la convivencia y el derecho a la ciudad.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 21 de noviembre a las 23:59 al correo electrónico: secretaria.municipiob@imm.gub.uy indicando en el Asunto: “Llamado convivencia barrial”

En las bases encontrará los detalles del llamado respecto a perfil, requisitos, remuneración, tareas y responsabilidades previstas en la “promoción de la convivencia barrial en espacios públicos del Municipio B”, criterios de selección, dedicación horaria, documentación a presentar, antecedentes y marco de la acción, entre otros asuntos.

BASES DEL LLAMADO

Las consultas se harán por escrito vía correo electrónico a: secretaria.municipiob@imm.gub.uy

Marco del llamado

El Componente 2 del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025 (PDM 2020-2025), plantea acciones orientadas a hacer efectivo el Derecho a la Ciudad. “El derecho a la ciudad coloca a los “bienes comunes” como cuestión política, es decir, que todo lo que hagamos priorice el uso y disfrute común. Vamos a trabajar para generar, defender y fortalecer los espacios potenciadores de formas de relacionamiento más democráticas y emancipatorias.

Asimismo, en el Componente 5 “Construyendo Vecindad” señala que “las complejas dinámicas urbanas demandan abordajes que integren lo espacial y también lo temporal. Sólo así se podrá dar respuesta ante las distintas demandas que surgen para la convivencia entre los distintos modos de habitar la ciudad”.

A partir de esto se propone favorecer el desarrollo de espacios de diálogo y mediación para la convivencia vecinal y la resolución de conflictos. Específicamente, en su compromiso 73 establece la promoción de “pactos de buena vecindad” a través de instancias colectivas y multiactorales, para la construcción de normas normas de convivencia, usos de los espacios públicos, ruidos y horarios

El uso del espacio público es un bien común a preservar, tanto desde acciones de mejora y accesibilidad de los mismos como desde la promoción del uso social democrático de esos espacios. En este propósito se trabajará en forma articulada con actores diversos, a saber: Concejales Vecinales, organizaciones sociales, sindicatos, vecinos y vecinas del Municipio en general. En particular, el Municipio articulará estas acciones en el marco del trabajo conjunto que viene desarrollando con la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo (DVVM).

Datos del llamado;

MUNICIPIO B - LUGAR DE ENTREGA DE OFERTAS : DR JOAQUIN REQUENA 1701 Télefono : 24093482
El pliego, los comentarios,las aclaraciones y/o preguntas fueron actualizados el Jueves 27/10
Invitación a Ofertar -: COMPRA DIRECTA D115445
Fecha Límite: 21/11/2022 - Hora: 15:00

Rige Pliego Único de Bases, Resolución Nro 3989/14.
Descripción general: PROMOTOR DE CONVIVENCIA BARRIAL
Descripción del artículo / servicio a cotizar: SERV PERSONAL NO PROFESIONAL