Llega el XV festival de jazz de Montevideo

La decimoquinta edición del Festival de Jazz de Montevideo se desarrollará desde el miércoles 7 hasta el sábado 10 de diciembre en salas de la Intendencia de Montevideo.

Serán cuatro días para disfrutar una amplia gama de estilos y tendencias de jazz nacional e internacional, con músicos de Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Portugal y Uruguay.

Las jornadas tendrán lugar los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre en la sala Zitarrosa, el Centro Cultural Florencio Sánchez, la sala Zavala Muniz y la sala principal del teatro Solís

Esta edición cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y del Fondo de Fomento para el Desarrollo de las Músicas del Uruguay del Instituto Nacional de Música del MEC.

Las entradas pueden adquirirse en Tickantel, redes de cobranza y en las boleterías de las salas. Por más información, comunicarse con la sala respectiva.

La programación es la siguiente:

SALA ZITARROSA

Miércoles 7 de diciembre, hora 20.30 (única función). Sala principal

La cantante, guitarrista y compositora italiana Bárbara Casini se presenta junto al guitarrista Giuseppe Beppe Fornaroli y los músicos uruguayos Marcos Caula (guitarra) y Santiago Lenoble (percusión).

• Precio: Generales $ 700

TEATRO SOLÍS

Jueves 8 de diciembre, hora 19.30 (función de 60 minutos). Sala Zavala Muniz.

Patricia López, destacada saxofonista, reciente ganadora al premio Graffiti por mejor álbum de jazz (2021), se presentará en cuarteto, interpretando sofisticadas composiciones del saxofonista Dexter Gordon, plasmando su profundo sonido en baladas, latin jazz, bebop y swing.

Estará acompañada por los destacados músicos Lucian Echeverría (guitarra), Santiago Lenoble (batería) y Juan Pablo Szilagyi (contrabajo).

_ Precio: $ 500

Beneficios

• 2X1: Club El País, Semanario Búsqueda y Revista Galería, Comunidad La Diaria, Instituto Goethe.
  • 30% de descuento: jubilados, pensionistas y Tarjeta Joven.

Cupo: Programa Montevideo Libre.

Jueves 8 de diciembre, hora 21.00 (función de 90 minutos). Sala principal.

Groove Uy, Big Band UTU, la orquesta institucional de UTU tiene como objetivo principal educativo promover obras y arreglos de compositores uruguayos, que se podrán escuchar en esta jornada.

_ Precio: $800

_ Beneficios:

• 2x1: Club El País, Semanario Búsqueda y Revista Galería, Comunidad La Diaria, Instituto Goethe, Embajada Portugal, Embajada Francia y Socio Espectacular.
  • 50% de descuento: Jazz Tour y Socio Espectacular.

_ Cupo: Programa Montevideo Libre.

Viernes 9 de diciembre, hora 19.30 (función de 60 minutos). Sala Zavala Muniz.

Desde Alemania llega Slowfox 5 con un repertorio emocionante y equilibrado entre melodías atractivas y una estética de sonido sofisticada.

Durante la jornada se presentan en el escenario: Hayden Chisholm (saxo), Valentin Garvie (trompeta), Sebastián Gramss (contrabajo), Martin Delasaletta (contrabajo) y Philip Zoubek (piano).

_ Precio: $ 500

_ Beneficios:

• 2x1: Club El País, Semanario Búsqueda y Revista Galería, Comunidad La Diaria, Instituto Goethe.

_ Cupo: Programa Montevideo Libre.

Viernes 9 de diciembre, hora 21.00 (función de 90 minutos). Sala principal.

Presentado por Camões - Instituto da Cooperação e da Língua, Ricardo Toscano, nacido en Lisboa en 1994, se presenta junto a los músicos uruguayos César Banana Durañona (batería), Darwin Silva (piano) y Pablo Szilagyi (bajo).

_ Precio: $ 800

_ Beneficios:

• 50% de descuento: Jazz Tour y Socio Espectacular.

_ Cupo: Programa Montevideo Libre.

Sábado 10 de diciembre, hora 19.30 (función de 60 minutos). Sala Zavala Muniz.

Gonzalo Levin presenta una combinación del jazz con música clásica a través de la interpretación del álbum Strings for Holiday: A Tribute To Billie Holiday, del legendario saxofonista Lee Konitz.

_ Precio: $ 500

• 30% de descuento: jubilados, pensionistas y Tarjeta Joven.

_ Cupo: Programa Montevideo Libre.

CENTRO FLORENCIO SÁNCHEZ

Viernes 9 de diciembre, hora 20.00.

• L.E. QUARTET. GIPSY JAZZ

Ensamble de jazz manouche con mucho swing, ritmos e improvisaciones de la mano de los guitarristas Lucián Echeverría y Federico Brann, el saxofonista Santiago Wainstein y el contrabajista Andrés Pigatto.

Sábado 10 de diciembre, hora 20.00.

• BANDONEONAS

Abril Farolini, Sandra González y Alejandra Genta conforman un trío que busca visibilizar el rol de la mujer en el tango, a través de un instrumento que ha sido tradicionalmente asociado al hombre.

Su repertorio abarca tango y géneros afines, integrando grandes clásicos y obras con menor difusión que recorren distintas épocas y diversos compositores/as.

_ Precios: $ 300

_ Beneficios:

• 2x1: Socio Espectacular; Club El País; Socios La Diaria; Tarjeta Solidaria Fucvam.
  • 30% de descuento para: jubilados, pensionistas y Tarjeta Joven.

Fuente: Intendencia de Montevideo