Más calles libres de motores

A partir del sábado 4 de junio hasta el mes de setiembre, el parque Rodó tendrá calles libres de motores en el horario de 10 a 18.

A partir del sábado 4 y hasta el mes de setiembre, el parque Rodó tendrá calles libres de motores en el horario de 10 a 18.

El sábado 4 de junio quedará peatonal la calle Dr. Antonio María Rodríguez, entre la avenida Gonzalo Ramírez y Pablo de María (parque Rodó)

La avenida 18 de Julio continuará siendo peatonal los segundos sábados de cada mes, con diversas actividades coordinadas junto al grupo paseo Centro.

Durante los meses de invierno no se peatonalizará la rambla, lo que se retomará a partir de setiembre.

La Intendencia de Montevideo continúa promoviendo el uso peatonal de la ciudad, el disfrute del espacio público y la movilidad activa de las personas.

Con ese objetivo se amplían los espacios para la convivencia y encuentro, en base a la movilidad sustentable.

PEATONALES BARRIALES DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO TENDRÁ SU SEGUNDA EDICIÓN

Peatonales barriales es un programa de la comuna que permitió a vecinas y vecinos postular calles para ser peatonalizadas por un día.

En el mes de mayo 21 calles de los municipios A, B, D, E, F y G fueron liberadas de motores y se convirtieron en escenario de actividades lúdicas, recreativas y de encuentro.

En toda la ciudads, las calles en las que se realizaron las peatonales fueron:

• Arroyo Torres (Punta Gorda)
  • Chicago (Barrio municipal)
  • Orinoco (Malvín)
  • José Cañas (Bajo Valencia)
  • Circunvalación de plaza Cagancha (Centro) - Municipio B
  • Carlos Gardel, Durazno, Andes, Zelmar Michelini (Barrio Sur) - Municipio B
  • Verona (Parque Rivera)
  • Antonio Martínez (Jardines del Hipódromo)
  • Pérez Gomar (Buceo)
  • Carlomagno (Bella Italia)
  • Salavarrieta (Punta de Rieles)
  • Confederada y Picaflor (Conciliación)

Próximamente la Intendencia reabrirá la convocatoria por este programa, para que la comunidad pueda realizar propuestas de nuevas peatonales barriales.

Las que resulten seleccionadas se conretarán a partir de setiembre.

Fuente: Intendencia de Montevideo