Un nuevo operativo policial con cinco allanamientos simultáneos se realizó este miércoles en los barrios Cordón, Sur, Palermo y Pocitos.
Una mujer fue detenida con 100 dosis de pasta base en una casa que tenía para vender drogas en Constituyente 1710, esquina Minas. También fueron detenidos los compradores que estaban en el lugar. Hasta ese lugar llegó la Policía con información que obtuvo en otro “operativo Mirador” realizado en marzo de este año.
El Alcalde Carlos Varela resaltó la importancia que los vecinos denuncien “denunciar es clave, permite investigar, que la policía actúe y avanzar en los casos... hay que terminar con esa idea que denunciar no sirve”.
A su vez, Varela informó que el Municipio B cooperó con el Ministerio del Interior con la clausura y el tapiado de la finca, e informó que para tapiar una finca es necesario tener la orden judicial.
En este caso, los vecinos habían denunciado la inseguridad que se generó en el barrio desde que se instaló allí esta boca de venta de drogas.
La misma mujer ahora detenida proveía de drogas a otra boca de venta ubicada en Barrios Amorín y Maldonado, ya clausurada por la Policía.
En el marco de este nuevo operativo la Policía también allanó un apartamento en Pocitos frecuentado por la mujer detenida. Allí se constató que funcionaba un prostíbulo VIP, para personas de alto poder adquisitivo.
Este se trata del octavo cierre que se realiza en coordinación con el Ministerio del Interior durante los últimos 8 meses.