Más talleres sobre huerta en el B

Con gran éxito de convocatoria comenzó la primera edición 2022 de Huertizate.

El sábado 14 de mayo dio comienzo la primera edición del Huertizate 2022 con su primer taller sobre educación ambiental, en la Policlínica de Barrio Sur. En esta oportunidad, la propuesta estuvo a cargo de Soledad Recoba, del Área de Educación Ambiental del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Se comenzó con la preparación de macetas y cultivo de plantines de palma de la India, melissa, romero, piretro y orégano, además de una instancia de intercambio de ideas y experiencias en torno a la participación ciudadana en temas de índole ecológica y ambiental.

La iniciativa Huertizate busca promover la creación de huertas urbanas en espacios reducidos. Es llevada adelante por el Ministerio de Educación y Cultura (Plantar es Cultura y Ciudadanía ambiental) y el Municipio B.

Acerca de la 1era edición Huertizate 2022

Esta edición cuenta con el apoyo de la Policlínica de Barrio Sur (Intendencia de Montevideo), el Patio Mainumby y el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel).

La capacitación es gratuita, consta de cuatro instancias de taller y está dirigida a vecinos y vecinas del Municipio B. Durante los cuatro encuentros se compartirán conocimientos teóricos y prácticos básicos para poder realizar una huerta en el hogar.

Los talleres se realizan en huertas comunitarias ubicadas en el territorio del Municipio B, que se transformarán en verdaderas aulas vivas donde se aprende de primera mano acerca de agricultura urbana.

Próximos encuentros

• 2do encuentro: sábado 21 de mayo. Tema: Instancia práctica de huerta, manejo de suelo y agroecología.
  • 3er encuentro: sábado 28 de mayo. Tema: plagas y enfermedades. Compostaje.
  • 4to encuentro: sábado 4 de junio. Tema: Nutrición.

Marco de la acción: Barrios Verdes

Esta acción contribuye a los objetivos definidos en el componente “Barrios Verdes” del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025 del Municipio B de “Impulsar y desarrollar proyectos de educación ambiental a nivel barrial” y “Contribuir a la soberanía alimentaria mediante iniciativas de huertas comunitarias, gestión del conocimiento y espacios de intercambio”. Particularmente, se da cumplimiento al compromiso número 61 correspondiente a: “Encuentros de formación en huertas comunitarias y vecinales, Huertizate”.

Convocatoria 1era Edición Huertizate 2022