La incorporación de cartelería marca la continuidad del proceso de mejoramiento que se viene realizando en el Parque Rodó.
Estas intervenciones se enmarcan dentro de los lineamientos que promueven espacios públicos acondicionados para la convivencia.
Los nuevos elementos brindan información relevante respecto a las principales esculturas y monumentos, al tiempo que indican sobre los servicios existentes en cada parque, como baños públicos o Fotogalería a cielo abierto.
Cumplen además una función orientadora sobre las recomendaciones para el buen uso de los espacios, incluyendo las normativas que prohíben subirse a los monumentos o intiman a recoger excrementos de las mascotas.
El soporte para esta información lo constituyen totems orientadores y paneles informativos con textos en dos de sus caras.
Además de los textos con la información, se incluyen ocho elementos con un mapa de referencia del lugar.
Este trabajo permitió establecer un sistema integral de señalización de parques, aplicable en toda la ciudad, sin desconocer las particularidades de cada espacio.
Por eso es un sistema flexible, claro y accesible, que facilita un tránsito fluido y seguro al dejar bien visibles tanto los elementos de interpretación como las barreras visuales y físicas.