El Municipio B junto a la Intendencia de Montevideo está trabajando en la mejora y restauración de diversos elementos del mobiliario urbano de la Peatonal Pérez Castellano. El Muncipio B recuperó cinco bancos existentes, los cuales fueron pintados y revestidos en madera. También se acondicionaron los maceteros y está previsto que sean pintados.
Además, las acciones del Municipio B incluyen trabajos en el pavimento a lo largo de toda la Peatonal. En materia de limpieza, se está realizando hidrolavado y en materia de mejora de accesibilidad y movilidad peatonal, se están colocando nuevas baldosas en los lugares donde hay averías y piezas en mal estado.
Por su parte, en lo referente a remozamiento y renovación del mobiliario urbano, se destaca la incorporación por parte de la Intendencia de Montevideo (IM) de 12 bancos nuevos de hierro y madera, que ya han sido instalados por parte de la División de Espacios Públicos de la comuna.
Estas acciones se enmarcan en una serie de medidas de mejora que se vienen implementando de forma conjunta a partir de un espacio de diálogo que se inició en el mes de febrero de este año entre el Municipio B, la Intendencia de Montevideo y comercios establecidos sobre la Peatonal Pérez Castellano, principalmente del sector gastronómico.
Las medidas conjuntas apuntan a mejorar la mayor calidad del espacio público en pro del disfrute de los vecinos y vecinas así como propiciar un mayor desarrollo como polo turístico de esta zona de Ciudad Vieja.
En línea con este trabajo, el próximo viernes 12 de abril, la División de Limpieza de la IM hará entrega de contenedores (papeleras) que estarán ubicados en la Peatonal y serán custodiados por los propios comercios, como parte de un acuerdo de contrapartida a cambio de la exoneración de impuestos por uso de mesas y sillas.