El pasado jueves 3 de octubre se realizó la colocación de la piedra fundamental de este Memorial de Mujeres, en la Av. Agraciada y Av. de las Leyes.
A través de una resolución de la Presidencia de la Asamblea General del Poder Legislativo se destinó un lugar contiguo al recientemente inaugurado Espacio Julia Arévalo para la instalación del memorial que reconocerá la lucha de las mujeres presas durante el período 1968-1985.
Chela Fontora, una de las impulsoras del memorial, reconoció y agradeció el apoyo del cuerpo legislativo pero exhortó a no quedarse en la colocación de la piedra sino llegar a levantar el memorial de las mujeres.
Fontora fue una de las oradoras en el acto junto al Secretario General de Crysol Enrique Chalar de Crysol, la Presidenta de la Junta Departamental Adriana Barros, la Senadora Patricia Ayala y la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz.
El Alcalde del Municipio B Carlos Varela se hizo presente acompañando la instancia que tuvo presencia de muchas de las mujeres que sufrieron privación de libertad en dichos años.
El cierre musical estuvo cargado del artista Laura González Cabezudo quien llenó de emoción con sus canciones.