Mes de la Niñez en el B

Llega el Día de la Niñez y el Municipio B acogerá diferentes propuestas para las infancias.
En agosto se celebra el Día de la Niñez y durante todo el mes el territorio del Municipio B acogerá diferentes propuestas para las infancias.
  • Del 1º al 31 de agosto

Aventuras de Cine en el marco del 32ª edición del festival Divercine - Festival Internacional de Cine para Niñas y Niños con funciones en sala Zitarrosa, Cinemateca, Centro Cultural de España y salas descentralizadas de Montevideo y el interior del país. También se dictarán talleres para niñas y niños. Hay actividades gratuitas / Más información
  • Domingo 27 de agosto

Taller "Mi vestimenta africana" - La actividad tiene como objetivo acercar la cultura africana y la riqueza de sus manifestaciones a las niñas y niños a través del diseño de la vestimenta. De 10 a 14 horas en la Biblioteca Popular Morosoli (Eduardo V. Haedo y Martín C. Martínez - Plaza Seregni). Entrada libre. Más información

• Martes 29 de agosto

Presentación del libro y del proyecto "El vestido más lindo del mundo" - Libro infantil escrito por Mónica Dos Santos con ilustraciones de Mary Porto Casas que surge como obra literaria y deviene en el proyecto cultural “El taller de Naiat”. A las 17:30 horas en la Biblioteca Popular Morosoli (Eduardo V. Haedo y Martín C. Martínez - Plaza Seregni). Entrada libre. Más información

• Sábado 2 de setiembre

Plaza Luisa Cuesta - Actividad organizada por la Comisión Fomento de la Cooperativa de Viviendas Covivema V con apoyo del Municipio B. Habrá inflables y espectáculo musical. De 15 a 18 horas en Lima esq. Francisco Acuña de Figueroa. Actividad abierta.

Actividades ya realizadas

• Viernes 11 de agosto

Biblioteca Infantil José H. Figueira - El cazador de historias: Obra de títeres para toda la familia (recomendada a partir de los 5 años). Organizan y apoyan: Red El Bajo, Espacio Cultural Las Bóvedas, Biblioteca Infantil José H. Figueira y Programa Esquinas de la Cultura. A las 16:30 horas en Camacuá s/n esq. Juan Carlos Gómez (Plaza España). Entrada libre.

Galpón de Barrio Sur - Tiempo de piolines: Títeres para toda la familia. A las 19 horas en el Galpón de Barrio Sur (Paraguay 1015 esq. José María Roo). Entrada libre.
  • Sábado 12 de agosto

Asociación Idas y Vueltas - Espacio de juegos y creatividad para toda la familia. De 10 a 12 horas en José Enrique Rodó 2182 esq. Joaquín Requena. Actividad abierta.

Peatonal en 18 de Julio - De 11 a 15 horas en Av. 18 de Julio desde Julio Herrera y Obes hasta Cuareim. Show en vivo de Ruperto Rocanrol a las 13 horas en Plaza Fabini. Además: Actividad plástica a cargo de Mosca, Los Calchaquíes con juegos de kermesse, payasos con golosinas, globos y tizas por toda la peatonal, zancos con burbujas a cargo del Circo Lumiere y lectura de libros. En Plaza Cagancha: actividad a cargo de XUruguay con un increíble reto de Mario Bros / Más información

Las Bóvedas - Espacio de juegos, disfrute y sorpresas para niñas y niños del barrio organizado por el Merendero Cooperativo Las Bóvedas con apoyo del Municipio B. De 13 a 16 horas en la Rambla 25 de Agosto esq. Ituzaingó. Actividad abierta.

Peatonal Barrial en Barrio Sur - Actividades recreativas, juegos y deporte. Habrá feria de emprendimientos y merienda compartida. Participará la comparsa de niños y niñas Cosme y Damián. De 15 a 18 horas en Zelmar Michelini entre Carlos Gardel y Víctor Andrade. Actividad abierta.

Peatonal Barrial en Palermo - Actividades recreativas y culturales. Habrá juegos para toda la familia y feria artesanal. De 10:30 a 13:30 horas en Lorenzo Carneli entre Nuestra Señora de la Encina y Durazno.

• Domingo 13 de agosto

Complejo Ansina Reus al Sur - Jornada de recreación y esparcimiento para las familias del barrio con espacio de juegos y merienda saludable. De 14:30 a 18 horas en San Salvador entre Lorenzo Carnelli y Ansina. Actividad abierta.

• Domingo 20 de agosto

Plaza 1 - Jornada de juegos y espectáculo artístico. Actividad organizada por vecinos/as, colectivos, organizaciones, cooperativas e instituciones de Ciudad Vieja con apoyo del Municipio B. De 14:30 a 17:30 horas en la Plaza de Deportes N° 1 (Juan Lindolfo Cuestas esq. Cerrito). Actividad abierta.