MES DE LA NO VIOLENCIA

La Red de Género realizó una mesa de diálogo denominada “La violencia se inicia con la desigualdad”.

Desde la Red de Equidad y Género del Municipio B, y en el marco del 3er. Plan que el Municipio tiene aprobado por el Concejo Municipal se llevó a cabo una nueva actividad en el marco del mes de noviembre, Mes de la Lucha contra la violencia en todas sus manifestaciones y en particular aquellas que están basadas en género. Se realizó este miércoles en Torre Ejecutiva.

Participaron como panelistas:

• Lilian Celiberti. Maestra, Feminista, Coordinadora de Cotidiano Mujer, integra Articulación Feminista Marcosur.

Expone sobre: Analizar como ingresan los cuerpos de las mujeres a la política. Desafíos que nos plantean sus cuerpos en la política general, que nos interpela, y con qué agendas

• Soledad Salvador. Economista, Feminista, Investigadora del Área Desarrollo y Género (CIEDUR)

Expone sobre:¿Desigualdades de género? Perspectiva desde la economía feminista

• Modera: Solana Quesada. Lic. Trabajo Social, en representación de Red Equidad y Género de Municipio b y Asesoría para la igualdad de género.

Organizan: Red de Género del Municipio B y Colectivo En Blanca y Negra. Apoya: Municipio B.

COSA DE MUJERES

La Red, además, se encuentra apoyando la intervención urbana del Colectivo en Blanca y Negra en Plaza Independencia, cuyo proyecto "COSA DE MUJERES", poner en valor el rol de la cultura para hacer visible esa desigualdad, por eso se suma a esta muestra fotográfica, entendiendo que aporta a un debate necesario para reflexionar y avanzar en los cambios que necesitamos para construir una sociedad más igualitaria y sin violencia.

* La Red está integrada por integrantes de la Comisión de Equidad y Género del Municipio B, BPS, CANDI, MNUSPP, Asesoría para la Igualdad de Género, Concejalas Vecinales y Municipales, vecinos y vecinas.