Mes de prevención de cáncer de mama

Paseo Cultural Ciudad Vieja lidera campaña que iluminará de rosa Montevideo

Durante octubre, con motivo del mes de prevención del cáncer de mama, el Paseo Cultural de Ciudad Vieja realizará por undécimo año consecutivo la iluminación de color rosado de distintos sitios emblemáticos de la ciudad. El objetivo es promover y difundir un mensaje sensibilizador que haga énfasis en la prevención y los hábitos saludables.

El acto inaugural de la campaña tendrá lugar el próximo martes 5 de octubre a partir de las 19 horas, en la Puerta de la Ciudadela: se presentarán las distintas actividades que se llevarán a cabo en apoyo a esta campaña.

Además de la presidenta del Paseo Cultural Ciudad Vieja, la Sra. Virginia Staricco, está previsto que participen de la oratoria:  la Vice Presidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón; la Intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse; la Alcaldesa del Municipio, Arq. Silvana Pissano; el presidente de la  Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, Dr. Robinson Rodríguez y el director del Hospital de Clínicas, Dr. Álvaro Villar.  Además, se contará con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio de Salud Pública y representantes de las organizaciones de pacientes Dame tu mano, Mama Mía, Fundación Hilo Rosa, y Fundación Clarita Berembau, entre otras.

Este año – durante el mes de octubre - se iluminarán de rosa los siguientes edificios, espacios y monumentos: la Puerta de la Ciudadela, el Cartel de Montevideo, el Palacio Legislativo, el Palacio Municipal, el Obelisco, el Palacio Salvo, el Teatro Solís, el Hotel Radisson, la Torre de Antel, el Puente de las Américas, el Castillito del Parque Rodó, el Museo Oceanográfico, el Mercado Modelo, el Montevideo Shopping Center, la Fuente del Parque Batlle, Antel Arena, el Hospital de Clínicas, el PTI del Cerro, el Instituto Nacional de Cáncer, (entre otros).

Octubre mes rosa 2021