Mi barrio, mi escuela: visita a una huerta urbana

Más de 50 escolares participaron de un taller de alimentación saludable en la huerta agroecológica de Sinergia Design de la mano de Laura Rosano.

El pasado miércoles 17 de noviembre alumnos de 5to año de la escuela n° 131, República de Chile y alumnos de 2do año de la escuela n° 45, Leonor Hourticou participaron de un taller sobre alimentación saludable realizado en la terraza verde de Sinergia Design.

En el lugar, cada grupo fue recibido por la coordinadora de la huerta, Laura Rosano (Agroecología, Chef, Slow Food) y junto al equipo de la huerta realizaron un recorrido por los distintos canteros para familiarizarse con el proceso de plantación y cosecha de la huerta, su sistema de riego y algunos conceptos claves de la agroecológica.

Durante el encuentro, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de narrar sobre sus propias experiencias en las huertas de sus escuelas: las plantaciones de hortalizas y plantas realizadas este año y las cosechas.

Luego de la recorrida por la terraza verde de Sinergia Design, se compartió una merienda saludable y Rosano realizó una serie de dinámicas para promover desde la educación una alimentación sana y respetuosa del ambiente.

Marco de la acción

Esta visita escolar fue coordinada desde el Municipio B en el marco del programa “Mi escuela, mi barrio” en articulación con el trabajo de educación ambiental que se impulsa desde el componente “Barrios Verdes” del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025

VER ÁLBUM DE FOTOS