Montevideo recibe una nueva Marcha por la Diversidad

La Intendencia apoya la realización de la Marcha por la Diversidad, que será el viernes 30 de setiembre desde la hora 19.00, partiendo desde la plaza del Entrevero hacia la plaza 1° de Mayo.

Como todos los años la Intendencia acompaña la realización de una nueva Marcha por la Diversidad, brindando apoyo logístico en materia de tránsito, limpieza, salud, seguridad, a nivel de infraestructura y producción vinculada al evento. Además, será transmitida en vivo por la señal de Montevideo, TV Ciudad.

La marcha iniciará a la hora 19.00 del viernes 30 y se extenderá hasta las 21.00. El punto de largada será la plaza del Entrevero (intersección de las calles Colonia y Río Branco)recorriendo la avenida del Libertador hasta llegar a la plaza 1° de Mayo.

Allí estará instalado un escenario donde se leerá la proclama de este año y posteriormente habrá espectáculos artísticos de cierre.

La comuna realiza actividades de apoyo para el funcionamiento de una feria de emprendimientos LGBTIQ+, que funciona del jueves 29 al viernes 30 en la plaza Cagancha.

El jueves 29 lo hace en el horario de 11.00 a 21.00 y de 11.00 a 19.00 horas el viernes 30. También se ofrecen espectáculos artísticos en este espacio, ambos días.

PUESTO DE SALUD

La Intendencia, a través de su División Salud y en coordinación con la Junta Departamental de Drogas, instalará un puesto con presencia de las policlínicas móviles del Plan ABC que recorren los barrios montevideanos.

En este espacio se brindarán primeros auxilios, agua y preservativos. Trabajará un equipo médico y de enfermería.

Además, 50 personas voluntarias realizarán acciones de concientización y orientación sobre el consumo responsable de sustancias. En ese sentido, se repartirá folletería vinculada a la reducción de riesgos y daños.

OPERATIVO DE LIMPIEZA

La comuna también se encargará de la limpieza de la zona, con operativos especiales.

El jueves 29, por la realización de la feria en plaza Cagancha, se realizarán tareas de limpieza y se dispondrá de personal que esté en esa zona. Además, se colocarán contenedores para depósito de residuos.

El viernes 30, tras el inicio del evento a la hora 19.00, se irá realizando la limpieza de su recorrido a medida que el público avance hacia la plaza 1° de Mayo, que también contará con la instalación de contenedores.

En esa plaza el sábado 1° de octubre, a partir de la hora 4.00 de la madrugada, iniciará el operativo de limpieza del espacio y su entorno.

Feria de emprendimientos LGBTIQ+

CORTES Y DESVÍOS EN EL TRÁNSITO

El recorrido de la marcha iniciará a la hora 19 desde la plaza del Entrevero, recorriendo la avenida del Libertador hasta llegar a la plaza 1° de Mayo.

Los cortes de tránsito comenzarán a la hora 18.00. Los que regirán en la zona de plaza del Entrevero podrán efectivizarse antes, de acuerdo a la afluencia de público.

La avenida 18 de Julio estará cortada al tránsito entre las calles Yaguarón y Julio Herrera y Obes. Se podrá cruzar esta avenida por Yaguarón y Julio Herrera y Obes.

Las calles Colonia, Uruguay, Cerro Largo y La Paz estarán cortadas en la esquina con Yaguarón. Cuareim tendrá corte al tránsito desde Mercedes y, en Paraguay, a la altura de la calle San José.

Se recomienda dirigirse hacia Ciudad Vieja por las calles Soriano y Canelones, o por Paysandú y Mercedes. Como ruta de salida se recomienda tomar por Julio Herrera y Obes y San José.

Todas las calles que llegan hasta la avenida del Libertador estarán cortadas desde Colonia hasta la zona del palacio Legislativo, así como aquellas que desembocan en avenida de las Leyes.

El tránsito que se dirija hacia el Centro por las avenidas General Flores y San Martín deberá desviar por las calles Marcelino Sosa y Colombia hacia Paraguay.

Hacia el palacio Legislativo se deberá desviar por las calles Nicaragua hacia Fernández Crespo, donde se deberá tomar Hocquart hacia Bacigalupi.

Cuando la marcha llegue a la plaza 1° de Mayo la avenida de las Leyes quedará cortada entre Yaguarón y la avenida General Flores. Se prevé que el corte rija hasta la hora 01.00 de la madrugada del sábado 1° de octubre, aproximadamente.

Los cruces se irán liberando a medida que la marcha avance. Personal inspectivo de la Intendencia trabajará en el lugar ordenando el tránsito.

En la medida de lo posible se sugiere a la población evitar la circulación vial por las zonas donde se desarrolle la marcha.

Feria de emprendimientos LGBTIQ+

VIDEO: Previa Marcha Diversidad 2022