La Intendencia continúa con las tareas de recolección y disposición final de residuos.
Mantener la ciudad limpia es una responsabilidad colectiva.
Algunas acciones para colaborar con la limpieza de la ciudad, y permitir que el trabajo de recolección de residuos funcione mejor:
- es necesario reducir la generación de residuos. La reducción es, junto a la reutilización y el reciclaje, una de las prácticas claves para cuidar el ambiente.
- es importante tomar consciencia sobre la cantidad de residuos que generamos y cómo algunos de ellos pueden evitarse.
- es fundamental que no quede ningún tipo de residuo fuera del contenedor. Los camiones que vacían los contenedores trabajan de forma automática. El tiempo y el esfuerzo se optimiza si no deben, además, limpiar en el entorno de los contenedores.
Medidas de prevención y seguridad laboral:
- en el marco de esta situación, a todos los trabajadores y trabajadoras se les entregó mascarillas y se reforzaron las medidas de higiene en los locales de trabajo de la División Limpieza y la Gerencia de Gestión Ambiental de la Intendencia, asimismo actuó el Municipio con las tareas que aún continúan desarrollándose (barrido, limpieza de bocas de tormenta y cuadrillas polifuncionales).
- Por su edad o por problemas de salud preexistentes, a algunas/os trabajadoras y trabajadores se les solicitó que permanezcan en sus hogares.
- se reorganizó el trabajo para dar prioridad a las tareas más necesarias en la actualidad, como el vaciado de los contenedores.
- se suspendió el servicio especial de recolección de residuos grandes, podas y escombros.
Estas disposiciones del Gobierno Departamental son exclusivamentea para aquellos puntos de nuestro Municipio con acción municipalizada, ya que la mayor parte del territorio es cubierta por la empresa CAP.
A su vez, vale recordar que continúa funcionando el Sitio de Disposición Final de Residuos, que asegura que los residuos recolectados tengan una disposición ambientalmente adecuada.