Montevideo tendrá 26 escuelas de skate por el ABC + Deporte y Cultura

La Intendencia, a través de ABC + Deporte y Cultura, pondrá en funcionamiento 26 escuelas de iniciación en el skateboarding, que estarán en diferentes barrios de la ciudad.

La primera de estas escuelas ya funciona en el Modelo Abierto (Cádiz y Bv. José Batlle y Ordóñez) los viernes, en doble horario, de 17 a 18.30 y de 19 a 20.30 horas. Más de 100 personas se han acercado a participar.

Las próximas serán las siguientes:

• Parque Idea Vilariño: comienza el 29 de agosto. Funcionará los lunes de 13 a 14.30 y 15 a 16.30 horas
  • Goes: comienza el 30 de agosto. Funcionará los martes de 9 a 10.30 y 11 a 12.30 horas
  • Centro Tortuga Cuadrada - Villa García: comienza el 30 de agosto. Funcionará los martes de 15.30 a 17.30 horas
  • Parque de la Amistad: comienza el 31 de agosto. Funcionará los miércoles de 10 a 11.30 y 12 a 13.30 horas
  • Plaza N° 1: comienza el 31 de agosto. Funcionará los miércoles de 15 a 16.30 y 17 a 18.30 horas
  • Prado (pista junto a radiopatrulla): comienza el 1° de setiembre. Funcionará los jueves de 17.30 a 19 horas y viernes de 9.30 a 11 horas
  • Parque Deborah Céspedes: comienza el 7 de setiembre. Funcionará los miércoles de 9 a 10.30 y 11 a 12.30 horas

La participación será gratuita y habilitada a personas de todas las edades.

ABC + Deporte y Cultura es una iniciativa que combina deporte, recreación, educación, cultura e inclusión, mediante la realización de propuestas abiertas y gratuitas al público en distintos espacios de Montevideo.

La cultura del skate trae consigo un efecto de apropiación simbólica de los espacios públicos y nulceamiento de quienes la practican, que fortalece la convivencia.

Esta iniciativa de la Intendencia es ejecutada por la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación y la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, junto con el Comité Nacional de Skateboarding -entidad perteneciente a la Federación Uruguaya de Patín y Hockey- y el Instituto de Educación Física (ISEF).

Estudiantes del ISEF participarán y brindarán apoyo en estas actividades, como parte del convenio que la Intendencia realizó con esa institución educativa.