Muhar de puertas abiertas con muestra sobre la cultura japonesa

El Museo de Historia del Arte (Muhar) reabrió sus puertas al público con una exposición sobre la cultura nipona.

Tras permanecer cerrado un largo período de tiempo debido a la situación sanitaria del país, el Museo de Historia del Arte (Muhar) de la Intendencia de Montevideo reabrió sus puertas al público el jueves 17 de febrero.

Con la reapertura se inauguró la muestra Japan Design Today: 100 Objects (Diseño japonés hoy: 100 objetos) que estará disponible hasta el 12 de marzo.

El Muhar (Ejido 1326, sector Oeste del edificio sede de la comuna, piso 3) se puede visitar de forma gratuita de lunes a sábado en el horario de 12.30 a 18.

SOBRE LA MUESTRA

Diseño japonés hoy: 100 objetos ofrece una visión particular sobre el quehacer y la vida contemporánea japonesa.

Consiste en la exhibición de cien productos de diseño, estética y tecnológicamente innovadores, que forman parte de la cotidianeidad de la sociedad nipona.

Estos cumplen funciones específicas que pretenden atender situaciones complejas, como los desastres naturales, el desarrollo sustentable, el respeto por las tradiciones, la integración de la espiritualidad, y el uso del tiempo libre desde el respeto y la revaloración de la estética y las técnicas de producción tradicionales con una perspectiva actual.

La intención del planteamiento curatorial, realizado por Hiroshi Kashiwagi, Masafumi Fukagawa, Shu Hagiwara, Noriko Kawakami, Hideyuki Yamano y Torafu Architect, fue evitar los estereotipos que puede haber en torno a la cultura de este país.

ENLACES EXTERNOS:

Sitio web del Museo de Historia del Arte (Muhar)