Back to top

Municipio B suma bicicleteros a su mobiliario urbano

En el marco de las acciones de infraestruc Plan de Cuidados, se instalaron dos bicicleteros en la Biblioteca Morosoli, en total se colocaron 19.

Con el objetivo de poner en el centro los cuidados y a las personas, el Municipio B  a comienzos del año 2021 estableció un área de actuación piloto para desarrollar obras, intervenciones y mejoras urbanas. Allí se concentran esfuerzos en pro de avanzar hacia un espacio accesible y transitable. 

La zona de actuación - que es denominada “Polígono de cuidados”  - está ubicada entre las calles  Joaquín Requena, 18 de Julio, Eduardo Acevedo,  Av. Uruguay, Martín C. Martinez y Daniel Muñoz.  

En línea con este horizonte de acción, en diciembre de 2022 el Municipio B está instalando estacionamientos para bicicletas en diferentes puntos del “Polígono de cuidados”.   

Hasta el momento, se han instalado  19  bicicleteros urbanos, los restantes 14 se instalarán durante el primer trimestre de 2023.  Está previsto un total de 33 bicicleteros.  Esta acción en particular, busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable y saludable.

¿Dónde se instalaron? 

  • 2 bicicleteros en área contigua a Biblioteca Morosoli (Plaza Seregni). 
  • 14 bicicleteros en área contigua a Banco de Previsión Social (4 en Colonia y Eduardo Acevedo; 6 en Colonia y Fernández Crespo; 4 en Mercedes y Fernández Crespo). 
  • 2 bicicleteros en Arenal Grande entre Eduardo Víctor Haedo y Av. Uruguay.
  • 2 bicicletas en Fernández Crespo entre Av. Uruguay y Paysandú.