Luchar por los derechos

El domingo 15 de setiembre Ceprodih cumplió 15 años de trabajo en defensa de la dignidad humana.

La Asociación Civil Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih) festejó sus primeros quince años de vida, en la sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE. Ceprodih trabaja desde 1998 para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de todas las personas brindando la oportunidad de capacitarse e insertarse activamente en la vida económica y social del país. Busca generar iniciativas de asistencia y promoción, así como la defensa de los derechos de los más vulnerables: familias víctimas de violencia doméstica, ancianos desamparados, jóvenes, entre otros.

En estos momentos cuenta con cinco centro de atención en diversos puntos de Montevideo, trabajando con más de 90 técnicos y profesionales de distintas áreas y atendiendo diariamente a más de 500 personas.

Valía la pena festejar

El programa de actividades se desarrolló con la recepción de los invitados a cargo del grupo de clown “Saludarte” que animaron la llegada. En el hall de ingreso a la sala se expusieron los productos de las emprendedoras que se formaron a través de los programa educativos y de negocios inclusivos desarrollados por Ceprodih.

Posteriormente, la referente de la institución Adriana Abraham saludó a los presentes y dio lugar  a la presidenta y secretario de la comisión directiva para que dieran inicio al evento, agradeciendo a las empresas, instituciones y público presente que vienen apoyando la obra social.

En el encuentro se proyectaron videos donde se narró la historia y el desarrollo de los primeros programas, se mostró también el testimonio de madre e hijos que sufrieron violencia doméstica y su cambio desde que llegaron a la institución.

En el cierre Jorge Nasser brindó un espectáculo musical interpretando las canciones de su nuevo disco     “Pequeños milagros” el cual contiene temas dedicados a la institución.  Culminado el espacio musical se desarrolló una explicación de los negocios inclusivos y el lanzamiento de una línea de productos con materiales reciclables que a través de la capacitación generan trabajos para mujeres jefas de hogar.

Vos podés ser parte

Los interesados en acceder a los servicios y programas de Ceprodih deben comunicarse directamente con la organización. Para acceder a los refugios u hogares deben ser derivadas desde el Centro de Derivación de INAU (CED) o bien por la Puerta de Entrada del Programa de Atención a los Sin Techo.
Comunicate al tel.: 2915 0650, al correo electrónico: ceprodih@ceprodih.org o visitá la institución: Cerrito 617