De acuerdo a lo establecido en el sitio web de Presidencia, esta iniciativa que tiene como objetivo informar, asesorar, diagnosticar y derivar a niños/as, adolescentes y adultos que consumen drogas, a sus familiarea y a la ciudadanía en general; ha logrdo atender a 267 adictos, 122 referentes socioafectivo, 16 técnicos, 11 consultas ciudadanas y 24 judiciales.
Trabajo en equipo
El grupo de trabajo que lleva adelante este proyecto está integrado por 12 profesionales que se integraron con total compromiso. Entre ellos hay psiquiatras, psicólogos, licenciados en trabajo social y educadores, quienes a su vez trabajan conjuntamente con la Secretaría Nacional de Drogas (SND). Además, reciben la participación del MIDES, INAU y ASSE.
Cada uno de los profesionales aporta a la causa desde su perspectiva y realiza un seguimiento constante de los casos que acuden al centro, son la interdisciplina y la interinstitucionalidad los motores que mueven a este dispositivo, para así contribuir a una mejora de la sociedad.
El dispositivo es parte de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO) que integran varios organismos del Estado.
Planes a futuro
Los buenos resultados que ha tenido el dispositvo incentivan a seguir trabajando por este camino. Por ello es que antes de fin de año está previsto conformar centros con las mismas características en el interior del país, en primera instancia en los departamentos de Artigas, Maldonado y Rocha.