La nueva iluminación son focos LED de alta intensidad que otorgan mayor visibilidad a los conductores y peatones, para los momentos de alta neblina y sol, lo cual no altera la correcta visualización de los semáforos.
Más virtudes
Al quitarse las lámparas incandescentes y aplicarse las LED existe un ahorro de energía ya que consumen 90% menos y tienen una vida útil de tres años como mínimo, esto genera un ahorro para la Intendencia de Montevideo.
Además, no se agotan de inmediato a diferencia de las anteriores y permiten recambiarlas antes que dejen de funcionar, lo cual genera mayor seguridad en el tránsito.
Está planificado que este nuevo sistema se coloque en los 600 semáforos de Montevideo, con 1800 lámparas de LED. Si se logra dicho objetivo pasaríamos a ser la primera ciudad de América Latina en tener luces LED en todos los semáforos del territorio, alcanzando estándares de nivel internacional.
La inversión supera el millón de dolares, teniendo un costo aproximado de 70 dólares por lámpara. La nueva tecnología para el sistema de semáforos de la ciudad apuesta a incrementar la seguridad de todos los ciudadanos.