Promover la participación y el empoderamiento ciudadano es uno de los lineamientos estratégicos que el Municipio b se planteó desde su nacimiento y cumplir con ese objetivo es una tarea que realizamos a diario.
El 27 de octubre es una de las instancias donde nuestra comunidad, los vecinos y vecinas de Barrio Sur, Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Parque Rodó, Palermo y parte de La Aguada, La Comercial y Tres Cruces tienen la oportunidad de hacer valer y profundizar el proceso de descentralización a través de su voto, de su participación en la elección de Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo.
Se tiene en nuestras manos, a través de las urnas, la posibilidad de decidir los futuros Concejales/as vecinales y posibles obras a ejecutarse en nuestro Municipio, en nuestros barrios, establecer en qué se emplearán los dineros públicos, los dineros de todos.
Es imposible hablar de construcción de ciudadanía, de generar un gobierno de cercanías, sin tener en cuenta a los actores de cada barrio; a las comisiones, a las redes y sobre todo a los Concejos Vecinales, Concejos integrados por personas propuestas en y por cada barrio, que realizan como órgano independiente y autónomo una tarea fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad.
Participar es decidir, es construir, es ser dueños y protagonistas de nuestro propio destino. Como ciudadanos y ciudadanas, como miembros de una comunidad, participar es hoy no solo necesario si no imprescindible para hacer de esta ciudad, de este Municipio, TAN DISFRUTABLE COMO TU LO QUIERAS.