Participación e inclusión

Con gran participación de vecinos y vecinas se llevó a cabo en la Policlínica de Barrio Sur el último homenaje al mes de la mujer.

La partera y la enfermera del lugar fueron las encargadas de abrir la actividad y dar participación a que todas y todos los presentes. Comenzó con un espacio destinado a a las mujeres, donde se informó y se mostró el uso del condón femenino.

El público prestó gran atención en las palabras de la partera, la cual explicaba la importancia de que todas las personas conozcan su cuerpo, se cuiden y respeten. Expusieron que el gran beneficio  del preservativo femenino es que depende de uno el querer cuidarse. Se hicieron preguntas sobre la forma de uso, las contras y virtudes de dicho condón, las cuales fueron respondidas con exactitud y demostración de lo que es el preservativo, y como se pone.

Luego se hizo entrega de condones femeninos y masculinos, informando que ante cualquier duda que surja la Policlínica esta disponible para las consultas y/o entrega de preservativos.

Homenaje a una gran mujer y referente del barrio

Al finalizar se realizo el homenaje a Faustina, gran mujer , trabajadora y luchadora del Barrio Sur. Con gran cantidad de aplausos fue recibida y homenajeada con flores a modo de agradecimiento por su rol y trabajo en el barrio. Personal de la policlínica le dedico unas palabras, por ser una persona llena de alegría y buena disposición, que concurre a diario para realizarse controles y participar de los talleres.

La actividad terminó con el baile de Faustina al ritmo de las palmas de todos los presentes, que no paraban de aplaudir y acercarse a bailar junto a ella.

Apostando al cambio

Fue una actividad educativa enmarca dentro de las actividades realizadas en el Municipio b por la conmemoración del mes de la mujer , que tuvo como fin cerrar el mes reflexionando y dialogando.

La reivindicación de la mujer en nuestra sociedad, el rol que ella ocupa y la lucha constante por la igualdad es un valor  fundamental que nuestro municipio apoya, trabajando incansablemente, organizando actividades en pos de la participación de nuestros vecinos y vecinas para transmitir correctamente la importancia de estos valores en nuestra sociedad.