La ONG Juventud para Cristo es quien se hace cargo de cubrir la tarea del barrido manual de las calles del Municipio que no abarca la empresa privada CAP. Dicha Ong fue quien se hizo del llamado previsto para la ocasión y rubricado en un convenio firmado a inicios de este mes. De está manera el barrido se completa en el 100% del territorio.
La Ong estará trabajando de lunes a sábados, de 8 a 14 hs., en el circuito comprendido por las calles Bulevar Artigas, Nueva Palmira, Fernández Crespo y Miguelete. También son limpiadas las calles comprendidas en el circuito de La Paz, Bacigalupi, Guatemala y Hocquart.
Inclusión como política del Municipio
La ONG está conformada por jóvenes sin experiencia en el trabajo formal, que abandonaron los estudios de primaria o secundaria y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, por lo que el convenio tiene un fin socio-educativo laboral y forma parte de una política de inclusión que el Municipio b viene llevando adelante desde su conformación en 2010.
El convenio es por un año con opción a dos ,con evaluación de por medio. La evaluación tiene como fin establecer si el proyecto educativo planteado se cumplió, el cual tiene por objetivo que al final del convenio los integrantes consigan la adquisición de nuevos y mejores hábitos, desarrollando y profundización de vínculos en el área laboral, la incorporación de normal de convivencia, retomar los estudios,que al finalizar el convenio consigan un empleo que les permita mejorar su situación de vida,etc.
El Municipio b a través de este convenio busca cubrir el total del territorio en el área de barrido, manteniéndolo limpio y cuidado, así como también aportar desde lo social a la inclusión e integración de todos/as aquellos que se encuentran en una situación de desventaja o vulnerabilidad social, trabajando en políticas sociales que ayuden a mejorar estas situaciones.
Seguimos trabajando por una ciudad más limpia
En lo que se refiere a limpieza esto se suma a todas las tareas que venimos realizando en el marco del nuevo plan; con nuevos contenedores, más levante, nuevas papeleras y ahora acciones positivas en busca de generar un cambio cultural en Montevideo.