Vivan las cooperativas, donde se respiran sueños de igualdad decía el choncho Lazaroff en su letra. Ese clima, ese sueño, ese respirar, fue lo que se vivió en los últimos días en el Municipio b con la instalación, mejor dicho, el sorteo y adjudicación de las viviendas en las cooperativas de vivienda por ayuda mutua de Covi Cordón y Cooperativa Atahualpa Cardozo.
Allí donde anida la solidaridad, parafraseando la misma canción, con rostros de mucha emoción y del saber cumplido, el de toda una vida de esfuerzo, el de todo un futuro por delante. El alcalde Carlos Varela sostuvo que "estas cooperativas contribuirán a la recuperación del entramado barrial, potenciando lo mejor de sus barrios", destacó el factor solidario con el que llega cada emprendimiento de este tipo y dijo que el Municipio b estará a la orden para seguir trabajando en pos de mejorar cada uno de sus barrios.
Cabe señalar que las cooperativas mencionadas ya cuentan con el nuevo sistema de contenedores donde podrán clasificar sus residuos.