Los alumnos del Colegio Bilingue de Ciudad Vieja, ganadores del PREPA 2014, ofrecen a todos los vecinos y vecinas un proyecto que apuesta a la tenencia responsable de mascotas. En este marco, es que se instalaron 6 dispensadores móviles de bolsitas de residuos para la "caca del perro" en diferentes instituciones, organizaciones y comercios de Ciudad Vieja, siendo estas instituciones socias colaboradoras del proyecto.
Pequeños maestros
La pasada jornada, el Municipio b junto al Colegio Bilingüe, dejaron oficialmente inaugurados los dispensadores recorriendo las instituciones colaboradoras. Además, durante el recorrido realizaron una campaña de concientización a los vecinos de la zona, acerca de la importancia de mantener limpias las veredas y plazas, colaborando con la tenencia responsable de su mascota.
Los dispensadores estarán ubicados, en una primera instancia, en:
- Cabildo de Montevideo, Juan Carlos Gómez esq. Sarandí.
- Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, Peatonal Sarandí 472.
- Plaza Zabala, Circunvalación Durango.
- Veterinaria del Puerto, Pérez Castellanos 1444.
- Eacuela Nº65 Portugal, Sarandí 207.
- Galería Mirando Mundos, Sarandí 326.
- Dispensador Intinerante, se utilizará en las diversas actividades del Municipio.
El Municipio b, continúa apostando y apoyando este tipo de proyectos, donde los más jóvenes se convierten en protagonistas de su realidad y nos demuestran que con compromiso se puede hacer algo para educar y cambiar.