Back to top

Salud y movimiento

Este Viernes vecinos y vecinas del Municipio b se “movieron por la vida”, en una jornada enmarcada en el Día Mundial de la Salud Mental.

Este 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y diferentes organizaciones se unieron para generar conciencia promoviendo el respeto y los derechos de las personas afectadas por trastornos mentales. 

En esta linea, la Red de Salud del Municipio b y El Programa de Salud Mental de la División Salud – IM organizaron este Viernes 16 de octubre, una jornada que contó música, baile y diversas actividades físicas, enmarcados en la consigna: "Moviéndonos por la Vida Construimos Salud".

El acto oratorio estuvo a cargo de Iriz Lauz, representante de la Red de Salud del Municipio b; el Alcalde Carlos Varela y la Lic. Alicia Guerra, referente de la División Salud-IM.

Carlos Varela destacó su interés, compartido con las organizaciones de la salud, de terminar con la invisibilidad de las enfermedades para trabajar fuertemente en la prevención. Llamó a la sociedad a dejar de lado los miedos, producto de los desconocimientos, para avanzar juntos hacia una sociedad más saludable.

Asimismo, resaltó la gran tarea de la Red de Salud del Municipio b y la relevancia que tiene esa unión pública y privada, que trabaja incansablemente para lograr una mejora en la salud de nuestros vecinos y vecinas.

Construyendo Salud

La actividad cultural de este viernes comenzó con el Coro de AUDAAG conformado por adultos mayores del Municipio b, quienes brindaron una diversa propuesta musical que inundo el espacio de alegría. Todos los presentes acompañaron el coro entonando cada una de las canciones y llenando de aplausos cada final.

Por su parte las profesoras de Educación Física del Municipio b, hicieron mover a todos con su intervención de Pausa Activa, levantando de sus asientos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Todos se divirtieron y disfrutaron de un momento muy ameno donde las diferentes generaciones bailaron y se “movieron por la vida”.

La jornada contó también con un momento para reflexionar y compartir con los demás lo que cada uno pensaba de la Salud Mental. Se invitó a grandes y chicos a formar un árbol de ideas sobre lo que cada uno consideraba que era la Salud Mental. Al finalizar la propuesta todos pudieron conocer la idea del otro, en un árbol muy colorido y repleto de palabras con grandes significados.

Como cierre la Compañía de Danza Urbana Bit Bang y el grupo de competencia Candy Crash, brindaron un gran espectáculo de baile. Sumándose también ellos a esta consigna de "Moviéndonos por la Vida Construimos Salud", dieron un gran ejemplo para niños, niñas y adolescentes mostrándoles una forma diferente y divertida de moverse por su salud.

El Municipio b brindó su apoyo a esta jornada que se vivió con gran alegría y la magia única de la unión de todas las generaciones bajo una sola consigna, moverse por la salud.