Vida y educación

Cursos y talleres para el 2017

En 1971 un grupo de jóvenes de los Scouts Católicos del Uruguay iniciaron una experiencia de vida comunitaria comprometiéndose con la atención educativa de los niños de la calle. Así nació “La Frontera” en una chacra cercana a Pando, a 30 km. de Montevideo.
Durante 18 años vivieron en ella más de trescientos niños y jóvenes sin hogar, en un ambiente acogedor que les permitió crecer y desarrollar sus proyectos personales.
En 1989, un núcleo de educadores constituyeron la Asociación Civil “Vida y Educación”, iniciándose una nueva etapa.
Nuevas actividades y programas fueron surgiendo como respuesta a necesidades concretas de la infancia y adolescencia más vulnerada en sus derechos: los niños y niñas en la calle, los jóvenes que egresan de hogares gubernamentales y no gubernamentales, los adolescentes infractores y privados de libertad, las madres adolescentes y las adolescentes embarazadas, los adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan.

Alimentación, salud e inclusión

(Con intérprete de lenguaje de señas)

Programa Cocina Uruguay de la Secretaría de Educación para la Ciudadanía, perteneciente al Departamento de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría para la Accesibilidad para la Inclusión de la IM y el MAM (Mercado Agrícola de Montevideo) en su aula fija.
Los cursos no son de cocina, sino de recomendaciones para llevar adelante una alimentación saludable.

El primer curso iniciará el 13 de marzo de 2017
Las inscripciones deben hacerse en:
La Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales de la IM, en forma presencial (Soriano 1426, planta baja)  de lunes a viernes de 9 a 17.

También en Atención al Cliente del Mercado Agrícola de Montevideo, en forma presencial José L. Terra 2220  o telefónica al número: 2200 95 35, todos los días en el horario de 9 a 22.
Los cupos son limitados.
Para inscribirse sólo es necesario el número de Cédula de Identidad.

Taller de artes plásticas

Se trata de una propuesta de taller de Artes Plásticas que comenzará a funcionar a partir del día 23 de febrero en el horario de 16 a 18 horas a cargo de la tallerista Olga Guerra, y que durará hasta el 27 de abril.

Organiza: Programa El Estribo. Vida y Educación.
Dirección: Blanes 879.