MÚSICA AL AIRE LIBRE

Hasta el 10 de diciembre un piano instalado en la Plaza Seregni hará que la música se apodere del espacio público. Hoy con estas novedades.

"Soy Tu Piano" es un proyecto sociocultural que consiste en intervenir espacios públicos con pianos que se pueden tocar. "Se comunican valores de forma no convencional", según señalan sus productores.

Los objetivos generales son la promoción y la democratización del acceso a la cultura en espacios públicos de nuestro país; sensibilizar a la población a través de la música, impulsar la educación artística y fomentar la convivencia ciudadana.

Soy tu piano fue instalado con el apoyo del Municipio B en Plaza Seregni el día 19 de noviembre y continuará en nuestro espacio de convivencia hasta el 10 de diciembre con distintas intervenciones, espectáculos y actividades.

MODALIDADES DE INTERVENCIÓN

Existen dos formas de intervención, una que se denomina “Piano libre”, donde cada persona que pase por la vía pública -y se sienta atraída- pueda tocar. Por estas han pasado ya decenas de niños y niñas encantados por la música y el arte de diseño del piano, desarrollado por Casa Wang.

La segunda modalidad es la de ¨Conciertos espontáneos¨, con artistas consagrados que quieran tocar. El pasado lunes, durante la clase de armonización y educación física, se hizo presente la artista internacional española Queyi.

Este viernes 1 de diciembre, desde las 12 hs. participará Lorenzo Cavalli, pianista y compositor principalmente de jazz

También ya han participado desde el Centro Diurno, los niños y niñas de las 1a generación de MasterClass y próximamente lo hará Gonzalo Gravina, la Milonga Callejera, entre otros.

Te esperamos a tocar #SoyTuPiano #MúsicaAlAireLibre

Todos los videos de Soy Tu Piano, aquí.