El pasado jueves, último día de octubre, el Castillo del Parque Rodó se llenó de disfraces con la propuesta CASTILLO ENCANTADO
Hubo teatro y cortometrajes para niños y niñas y narraciones de miedo para adultos.
Mientras los más chicos disfrutaron de los Cuentos de la selva en versiones escénicas del grupo L'Arcaza, los más grandes estuvieron “buscando sus miedos” en una serie de narraciones orales a cargo de la compañía CuentaSeis.También hubo un altar de muertos en la muestra "Los que se fueron y quedaron en México", del artista mexicano Jorge Galaviz y el taller de grabado Pìnches Artistas.
Al cierre de Castillo Encantado, un exterminador de seres monstruosos y una escritora apasionada por las historias de terror se apoderaron de la pantalla gigante de Montevideo Audiovisual. El programa de cortos incluyó a dos producciones del canal argentino Paka Paka -El gallo vampiro y La casa encantada, la primera basada en una de las historias del niño lúgubre Ciro Todorov y la segunda una versión animada del clásico relato de Charles Dickens-, y un episodio de la serie uruguaya-brasileña Ernesto, el exterminador de seres monstruosos (y otras porquerías), basada en el libro de Roy Berocay.
La actividad, con entrada gratuita, fue organizada por el Departamento de Cultura de la IM a través del servicio de Bibliotecas y Letras, Programa Esquinas de la Cultura, Montevideo Audiovisual y la Unidad de Animación, y contó con el apoyo del Municipio B.
Aquí pueden ver imágenes de la jornada.
MÁS TALLERES
Continúan realizándose los talleres en el renovado Castillo del Parque Rodó, organizados por el Departamento de Cultura de la Intendencia.
Las inscripciones de realizarán de forma presencial en el mismo Castillo del Parque Rodó en el horario de 10 a 16 presentando únicamente la cédula de identidad. Los talleres se dictarán en días y horarios específicos y, salvo excepciones, tienen costo. Toda la información aquí.