DIVERSIDAD 2020

Se instalaron códigos QR en espacios públicos del Municipio para conocer las actividades de la Diversidad.

Setiembre fue el mes de la Diversidad, y Montevideo lo celebró con distintas actividades durante todo el mes. Bajo el lema Así te quiero. En setiembre Montevideo celebra la diversidad, la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia propuso actividades a desarrollarse en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Municipio B nos sumamos dando claras muestras de apoyo y compromiso colocando el logo de la diversidad en todas nuestras redes sociales y las banderas en las oficinas (Sede – J. Requena 1701, CCZ1 y CCZ2).

CÓDIGOS EN LA CIUDAD

En distintos puntos de Montevideo las personas encontraron señales en vía pública y en los espacios de todos los integrantes de la red Montevideo Arcoíris. Estas señales tienen un código QR, con el cual se pudo ingresar y consultar las actividades que se realizan en toda la ciudad.

En 2019 el Municipio B fue reconocido en el marco de su trabajo en materia de promoción de derechos dentro del programa "Montevideo Arcoiris". Este es un reconocimiento a todas aquellas instituciones públicas que cuentan con trabajo en la inclusión de las personas LGBTIQ en las mismas.El reconocimiento fue recibido por parte del Alcalde Carlos Varela.

En territorio, los códigos estuvieron instalados en: Plaza Carré, Pista de Patín, Lago del Parque Rodó, Plaza Michelini – Gutiérrez Ruiz, Plaza Francisco Araucho, Plaza Luisa Cuesta, Pasaje La Vía, Espacio Polideportivo, Espacio de Convivencia Palermo, Plaza Zitarrosa, Plaza de la Diversidad y Plaza 1.

AGENDA DE ACTIVIDADES REALIZADAS

• CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Organizado por la Asociación Civil Llamale H con el apoyo de la Secretaría de la Diversidad.

• POLÍTICAS DE LA IM DEDICADAS A PERSONAS TRANS. Se presentó la resolución por la cual se incorpora la Ley Integral para las Personas Trana las políticas de la comuna. Se presentó un protocolo de transición de género, que garantiza a las y los funcionarios con una identidad de género no esperada una transición sin discriminación en su ambiente laboral. Ambas resoluciones fueron las primeras de su tipo en nuestro país.

• ILUMINACIÓN DE LA FACHADA DEL EDIFICIO SEDE. Se realizó el 25 setiembre, iluminando la fachada del edificio de la Intendencia (18 de Julio 1360). De esta forma la comuna visibiliza su apoyo a la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ.

• MARCHA DE LA DIVERSIDAD. El viernes 25 de setiembre como todos los años se celebró la Marcha de la Diversidad