Back to top

PLAN DE ALUMBRADO

El Municipio B se sumó a los recorridos exploratorios nocturnos para el Plan de Alumbrado de la ciudad.

La Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP) de la Intendencia se propone elaborar un Plan Maestro de Alumbrado Público para la ciudad de Montevideo que permita pensar la ciudad en la noche revalorizando su identidad y generando una guía dinámica para la innovación y la transformación digital.

La iluminación urbana tiene un papel fundamental en la imagen de la ciudad y su legibilidad, tiene importancia económica, mejora la calidad de via noctura, el confort y el bienestar de la ciudadania. Para realizar los diseños lumínicos que necesita la ciudad se debe tener en cuenta la sustentabilidad y el ahorro energético.

Para ello se hace indispensable la planificación de las actuaciones alineadas con las líneas estratégicas de Alumbrado Público y los nuevos paradigmas del siglo XXI.

En el territorio

En el marco del Plan Maestro de Iluminación para Montevideo (PMI), una de las tareas fundamentales fue generar una puesta en común del conocimiento del lenguaje técnico, del territorio, de los planes existentes, de las expectativas de quienes trabajan en él, y para eso se entendió que es necesario generar jornadas de intercambio que fueron denominadas “Recorridos exploratorios nocturnos” en cada Municipio.

Esta semana funcionarios y funcionarias del Municipio B se sumaron a esta propuesta, primero con una charla en la Casa del Vecino de la Zona 2 a cargo de Pablo Echeverría, director de la UTAP, donde se conversó sobre la importancia del Plan y la metodología a aplicar. Y luego con un avistamiento en algunas calles del territorio.