La caminería está ubicada en Av. Gonzalo Ramírez entre Pablo de María y Av. Julio Herrera y Reissig. Fue una propuesta electa del Presupuesto Participativo (PP) en el Municipio B, Zona 2.
Giselle Tomasso, vecina y proponente de la idea ganadora, contó que su principal motivación a la hora de presentar la propuesta fue al vivir frente al Parque y caminar por ahí todos los días era necesaria la reparación. Comentó que no fue necesario “hacer campaña” y opinó que “en el barrio lo vieron como algo útil y positivo”. “El parque es muy querido y usado. Está mucho más amigable y me parecía bueno seguir apostando por él.”
La obra consistió en la repavimentación de la caminería del Parque Rodó, ubicada sobre la calle Pablo de María entre el Casino y la terminal de ómnibus. Además, se reacondicionó el nuevo pavimento donde se instaló la nueva oficina de ómnibus y los accesos a la biblioteca María Stagnero de Munar. El área total refaccionada fue de unos dos mil metros cuadrados. La propuesta ganadora del PP recibió el apoyo de 307 votos de vecinas y vecinos y contó con una inversión de $ 3.000.000.