Intendencia de Montevideo inicia encuesta sobre población afrodescendiente

El relevamiento irá hasta el 31 de enero.

La Intendencia de Montevideo lanzó una encuesta de caracterización territorial de la población afrodescendiente en Montevideo. El relevamiento permitirá contar con información más certera y representativa sobre dicho colectivo. A partir de sus resultados, el gobierno departamental de Montevideo, a través de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Población Migrante, adecuará las estrategias y políticas que desarrolla el para beneficio de la población afrodescendiente de la ciudad de Montevideo.

Los objetivos de la encuesta son:

• Estimar la población que se reconoce cómo afrodescendiente en Montevideo.
  • Caracterizar demográficamente y socioeconómicamente esta población.
  • Reconocer y evidenciar la situación de la población afrodescendiente a raíz de la pandemia por covid-19.

La encuesta es de tipo exploratorio y se efectúa por medio de la técnica “bola de nieve”, por lo que es importante lograr una participación relevante.

Los requisitos para participar en la encuesta son los siguientes:

• tener 14 años de edad o más
  • autopercibirse como afrodescendiente
  • residir en la ciudad de Montevideo

Se deberá responder a una batería de preguntas relacionadas con autoidentificación, salud, educación, trabajo, participación y discriminación. El cuestionario es anónimo y la información brindada no será compartida.

Acceda al formulario de la encuesta.

ENLACES EXTERNOS:

Formulario de la Encuesta