Bajo el nombre Feria por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, , la Asociación de Títeres del Uruguay - Unima, la Red de Infancia y Adolescencia - Municipio B y el proyecto “Mi escuela, mi barrio” del B, desarrollaron de forma conjunta una intensa agenda de actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la aprobación de la Convención de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La iniciativa contó, además, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección Nacional de Cultura y del Instituto Nacional de Artes Escénicas.
En este marco, desde el jueves 10 al sábado 12 de noviembre, se instaló una carpa en el Parque Rodó para acoger a las distintas actividades con las que se buscó celebrar y promover la participación de las infancias y adolescencias para un ejercicio pleno de derechos.
El programa del festival incluyó un festival de títeres por la participación de la niñez y de la adolescencia; espacios para la creatividad, el juego y el disfrute compartido: ludoteca, juegos gigantes, juegos recreativos; el Cabildo “Miradas adolescentes sobre salud mental” (actividad dirigida a instituciones que conforman la Red de Infancia y Adolescencia del Municipio B) y en la jornada del sábado 12 de noviembre, emprendimientos locales acompañaron la iniciativa.
De las funciones de títeres participaron más 300 niños y niñas de las N°5 José Pedro Varela, Nº8 República de Haití, Nº31 Jacobo Varela, Nº65 Portugal y el Caif Los Caramelos. Del Cabildo participaron más de 80 adolescentes del Hogar Paulina Luisi, Gurises Unidos, Hogar Desafío, Proyecto CLAI, proyectos educativos de INAU - La Escuelita, Club de Niños Rambla Francia, Centro Ascencio y de los Centro Juveniles "El Anhelo", "El Puente" y "Gustavo Volpe".
Durante la jornada del viernes 11, la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano visitó la Feria por los Derechos de las Infancias y Adolescencias para compartir con los niñas, niñas y adolescentes un momento de disfrute e intercambio.
Con esta acción, además, el Municipio B adhiere a la campaña "Nos ponemos a la altura" que este año, la Plataforma para la Infancia y Adolescencia de Uruguay, lleva adelante en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.