Policlínicas Municipales

Las Policlínicas Municipales tienen como objetivo la promoción y educación para la salud; el control de salud con actividades preventivas; el diagnóstico precoz; la recuperación y rehabilitación. Son disponibles para todo público.

- Policlínica Barrio Sur

Dirección: Avda. Gonzalo Ramírez 1270, entre Carlos Quijano y Carlos Viana.
Días y horarios de atención: de lunes a viernes de 7 a 17 hs.
Teléfono: 2908 5036. Correo electrónico http://policlinica.barriosur@imm.gub.uy
Coordinadora: Ps. Alicia Blanqué.

LÍNEAS ÓMNIBUS: 137-149-300-407-409-522

• Usuarios beneficiarios: solo se pueden atender personas afiliadas a ASSE.
  • Requisitos previos: se debe concurrir con cédula de identidad.

Para retirar medicamentos luego de consultar en la policlínica deberá presentar la cédula de identidad.

Se realizan consultas de:

• Medicina General, Pediatría, Gineco-obstetricia, Odontología, Psicología y Enfermería.
    • Vacunaciones.
    • Estudio de Papanicolaou (PAP).
    • Funcionan grupos de: Diabéticos, Hipertensos, Adultos y Adultos Mayores, Embarazadas, Lactancia Materna, Cesación de Tabaquismo, Padres y Madres de Recién Nacidos.

Especialidades, servicios y actividades que se realizan:

• Tratamiento gratuito para dejar de fumar. Los jueves a las 14 hs. además de la C.I. deben presentar dos fotocopias.
    • Los 4tos. jueves de cada mes, a las 13 hs., se realiza la reunión mensual del Grupo de ODH (obesos, diabeticos e hipertensos) con modalidad de cita programada y también abierto al público en general. En estas reuniones se promueven estilos de vida saludables y autocuidado. Se informa sobre factores de riesgo brindando orientación para su prevención.
    • Los 1º viernes de cada mes, a las 8 hs., se realiza un taller para embarazadas haciendo un seguimiento de estas durante el embarazo.
    • Todos los días de 15 a 17 hs. se realizan Test de  VIH/sida y sifilis. Solicitando turno previamente,  también se realiza el mismo en la jornada de la mañana.

- Policlínica Luisa Tiraparé

Dirección: Uruguay 1936.
    Días y horarios de atención: de lunes a viernes de 7 a 17 hs.
    Teléfono: 2400 6436. Correo electrónico: http://policlinica.tirapare@imm.gub.uy
    Coordinador: Dr. Gustavo Milano

• Usuarios beneficiarios: usuarios de ASSE
    • Requisitos previos: cédula de Identidad vigente y/o pasaporte.

Para retirar medicamentos luego de consultar en la policlínica deberá presentar el Carné de Asistencia del MSP.

Se realizan consultas de:

• medicina general,
    • grupos ODDH,
    • pediatría,
    • odontología,
    • psicología,
    • trabajadora social,
    • ginecología,
    • nutricionista,
    • policlínica de cesación de tabaco,
    • vacunas
    • enfermería.
    • Policlínica de asesoramiento en derechos de SSyR, partera, unidad de atención a personas sordas (USS).