La Policlínica Luisa Tiraparé sigue con sus actividades preventivas durante todo julio y ya piensa también las del mes de agosto. No cesa la intención de concientizar, prevenir y aportar al cuidado de la salud como objetivo prioritario del equipo que allí trabaja. En ese marco se están realizando innumerables actividades abiertas para vecinos y vecinas.
El martes 3 de julio en la la Escuela Nº 5 José Pedro Varela se realizó una actividad educativa de “Salud Bucal y Alimentación Saludable”.
Como disparadores de las actividades interactivas para cada grado se utilizaron iconos sobre alimentación saludable (GABA y SEMAFORO). Luego se mostró un audiovisual sobre el cepillado dental y se realizaron demostraciones con uso de macro y cepillo. El trabajo tenía como objetivo formar promotores escolares de salud.
La actividad que estuvo a cargo de las Odontólogas Eugenia Cladera y Sofía Colaroff, y la Lic. en Nutrición María Cristina Rivas fue dirigida a los alumnos de los cursos escolares de 4 y 5 años hasta 6º año. Fue la primera vez que se trabajó en un taller de promotores de salud con los escolares de 5º año, quienes se mostraron muy interesados y participativos al igual que los demás escolares que habían participado con anterioridad.
El miércoles 4 de julio en el Centro de Educación Inicial Despertares se llevó a cabo un taller de Promoción de Salud en Prácticas de Crianza, destinado a padres, madres y familias en su conjunto de aquellos niños y niñas que asisten a dicho CAIF. El tema a tratar fue “Alimentación complementaria adecuada y oportuna”.
A pesar de las inclemencias del tiempo, la actividad pudo realizarse con éxito con la participación de padres y madres, que participaron mediante una dinámica de educación popular. El equipo técnico estuvo a cargo de la Ps. Rosanna Turini y la Lic. en Nutrición María Cristina Rivas. A estas se le sumaron pasantes de psicología y del servicio del área social que vienen sumándose a las actividades.