Ante la crisis de suministro de agua potable, la Intendencia de Montevideo comenzó la distribución de 25.000 litros de agua en su red de policlínicas barriales.
Se trata de 4.000 bidones de 6,250 litros cada uno, que estarán disponibles a partir del lunes 15 de mayo en las 23 policlínicas. De ese total, 2.000 bidones fueron adquiridos por la Intendencia y otros 2.000 fueron donados por la empresa logística Malatic.
Serán los profesionales de la salud que trabajan en las policlínicas quienes indicarán mediante receta la entrega del líquido.
Según informó el viernes 12 de mayo el director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo, podrán ser recetados hasta dos bidones de agua semanales por persona.
La población a la que se le podrá recetar serán lactantes con menos de seis meses que consuman complementos con agua; personas que tengan hiperpresión arterial o insuficiencia renal y embarazadas con configuración de hiperpresión arterial.
Paralelamente, la Intendencia está realizando un monitoreo de la calidad de agua en sus policlínicas, a fin de contar con información cuantitativa y analítica sobre la verdadera condición del agua corriente en Montevideo y área metropolitana.
Fuente: Intendencia de Montevideo