El sábado 9 de septiembre, desde las 10 hasta las 22 horas, quienes se acerquen al Palacio Salvo tendrán la oportunidad de explorar su rica historia a través de diversas exposiciones diseñadas. Además, el Museo del Tango ofrecerá un espacio para reflexionar acerca de la influencia de este género musical en la cultura uruguaya. Entre múltiples apoyos, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio B.
El piso 11 del Palacio Salvo estará abierto y allí se podrá disfrutar de vistas panorámicas de Montevideo. Esta perspectiva única te permitirá apreciar la arquitectura y la belleza de la urbe desde una nueva altura.
La movida continuará en las cercanías del emblemático edificio. Se montará una feria en la Plaza Independencia con foodtrucks, bandas en vivo y stands con productos locales.
La entrada al paseo gastronómico es libre y gratuita para todo público, en un espacio que prioriza la accesibilidad de todas las personas. Algunos sectores del Palacio Salvo tendrán un costo mínimo de ingreso.
Esta tercera edición tiene como antecedentes las dos anteriores que se realizaron en el Estadio Centenario. Monumento tiene la singularidad de transformar y hacer foco en los espacios emblemáticos de Montevideo transformándolos durante una jornada en espacios culturales y gastronómicos.
Organiza: Comisión Administradora Palacio Salvo