El acto contó con la participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano y el director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña.
Se trata de la adquisición de violines, violonchelos, flautas traversas, contrabajos y violas, con el objetivo de ampliar la experiencia “Un niño, un instrumento”, de la que participan más de 300 niñas y niños de varias zonas de Montevideo.
El proyecto de compra fue postulado al Presupuesto Participativo 2021 por la vecina Alejandra Medina, quien trabaja en el programa Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay.
Tras resultar seleccionado mediante la obtención de 935 votos, la Intendencia de Montevideo dispuso la suma de $4.500.000 para la concreción del proyecto.
La adquisición no solo garantiza que cada alumno/a pueda hacer uso de un instrumento acorde a su tamaño, sino que también permite que puedan llevarlos prestados a sus hogares para practicar allí.
La Intendenta expresó que la "práctica de realizar un Presupuesto Participativo es añeja en la Intendencia de Montevideo y la debemos conservar porque es una forma más de que trabajar juntos por una mejor Montevideo, por una mejor sociedad” y agregó “que explote la música en la escuela y ojalá que en todo el Uruguay".
Carolina Cosse también resaltó que "es una enorme alegría que este proyecto haya sido el ganador y que el presupuesto participativo también sirva para construir esa infraestructura cultural que tanto necesitamos en Montevideo”
La alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, afirmó que “hoy lo podemos escuchar al presupuesto participativo en esta maravillosa gente joven que nos va a seguir haciendo deleitar con la música" y agregó que "seguimos apostando al Presupuesto Participativo porque es una forma de redistribuir y de que todas y todos podamos decidir”.
Fuente: Intendencia de Montevideo