Nueva convocatoria del Fondo Fortalecidas Juntas

Del 29 de julio al 16 de agosto podrán presentarse proyectos a mediano plazo que fortalezcan la participación y el empoderamiento de las mujeres.

El Fondo Fortalecidas Juntas promueve la participación y el empoderamiento de las mujeres y disidencias a través de procesos colectivos, que favorezcan el desarrollo de capacidades para incidir en sus propias vidas y su entorno.

Podrán presentarse grupos ya constituidos y organizaciones barriales que cumplan con las siguientes condiciones:

• Grupos de mujeres y disidencias, liderados e integrados  mayoritariamente por mujeres.
  • Estar  integrados por un mínimo de cuatro personas mayores de 18 años, sin relación de parentesco.
  • Tener al menos seis meses de antigüedad en su funcionamiento como colectivo.
  • Vivir en Montevideo y realizar acciones que empoderen a mujeres de  Montevideo, tanto urbano como rural (80% mínimo de integrantes tienen que vivir en Montevideo).
  • Encontrarse  con dificultades para financiar sus acciones o proyectos por otros medios.
  • Podrán presentarse grupos que no cuenten con personería jurídica.
  • Se podrá presentar sólo una propuesta por grupo o colectivo.
  • Dos participantes por grupo deberán asistir al ciclo de capacitación.

No podrán presentarse:

• Grupos que integren una o más personas que sean parte del funcionariado de la IM.
  • Grupos que hayan ganado el premio en la edición inmediata anterior al presente llamado.
  • Grupos que hayan obtenido 3 veces el premio de Fortalecidas Juntas.
  • Grupos que estén ejecutando otro fondo de la Intendencia o municipios de Montevideo, para la financiación del mismo proyecto presentado a  ortalecidas Juntas.
  • Grupos que no hayan ejecutado o rendido el premio en ediciones anteriores.

INSCRIPCIONES

La recepción de formularios será del 29 de julio al 16 de agosto de 2024, a través de las siguientes modalidades de presentación:

Por consultas comunicarse por whatsapp al 098 529 169 o al correo electrónico programa.fortalecidas@imm.gub.uy

¿QUÉ PROPUESTAS SERÁN CONSIDERADAS?

Serán considerados aquellos proyectos a mediano plazo que fortalezcan la participación y el empoderamiento de las mujeres. Se pretende apoyar a colectivos que ya están funcionando y que se propongan acciones que comprendan al menos tres meses de duración.

Excepcionalmente, se premiarán actividades puntuales que contribuyan a los objetivos del fondo. Se valorarán aquellas actividades que tengan impacto territorial y/o en el colectivo ampliado, según la temática en la que estén trabajando.

PRESELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS INSCRIPTAS

La preselección de las propuestas se realizará desde el 19 al 31 de agosto. Una vez recepcionados todos los formularios, el equipo técnico de Fortalecidas verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases y definirá e informará el ingreso a la etapa de capacitación.

En caso de ser necesario se resolverá la realización de un sorteo con la asistencia del servicio de Escribanía de la IM.

CAPACITACIÓN

Durante el mes de setiembre se realizarán cuatro talleres con temáticas vinculadas a género y herramientas para la elaboración de proyectos. Estas instancias tendrán lugar los días lunes, miércoles o sábado, con una duración de tres horas. Una vez realizada la capacitación, cada grupo tendrá un plazo para la elaboración de los proyectos desde el 7 de octubre al 4 de noviembre.

ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN ASESORA

La Comisión Asesora trabajará durante noviembre y diciembre en la selección de los proyectos que serán premiados.

ENTREGA DE PREMIOS

Se otorgarán premios no reembolsables desde $20.000 hasta $100.000, que serán entregados entre los meses de marzo y abril de 2025.

La ejecución y seguimiento de los proyectos tendrá lugar entre abril de 2025 y abril de 2026.

DESCARGAS:

Bases Fortalecidas Juntas Edición 2024-2025 (.pdf - 128.05 KB)

ENLACES EXTERNOS:

Fondo Fortalecidas Juntas