Con la participación de casi medio centenar de vecinos y vecinas del B, el sábado 29 de marzo finalizó la creación de un herbario colectivo de plantas en el Patio Mainumby. La propuesta se desarrolló en tres encuentros presenciales y contó con una recorrida por el archivo del Museo Nacional de Historia Natural y una visita a la exposición colectiva “Las flores se avecinan” en el Museo Histórico Cabildo.
Durante las jornadas, los y las participantes tuvieron la oportunidad de conocer y reconocer especies nativas, además de aprender técnicas de colecta, secado, registro y documentación de plantas.
También realizaron el montaje del herbario colectivo en el Patio Mainumby y la elaboración de la carátula, terminaciones y encuadernado, con el apoyo de las bordadoras del grupo de Parque Baroffio.
Esta actividad invitó a redescubrir el entorno natural, fomentando la preservación y difusión del conocimiento botánico, y la participación comunitaria.
Estos talleres estuvieron organizados por el colectivo de la Huerta Comunitaria del Patio Mainumby, el Museo Nacional de Historia Natural y el Municipio B, con apoyo del Patio Mainumby.