Novedades en el Concejo Vecinal Zona 2

El jueves 29 de diciembre se realizó lectura del acta de cierre de elección y escrutinio correspondiente a la elección del pasado 12 de diciembre.

En la jornada del miércoles 29 de diciembre, en la Plaza Seregni, tuvo lugar el acto de instalación de la nueva Mesa Ejecutiva del Concejo Vecinal Zona 2. La actividad – que fue convocada por la Comisión Electoral de la Zona 2 y la mesa del Concejo Vecinal Zona 2 - contó con la asistencia tanto de integrantes del anterior y del entrante Concejo Vecinal Zonal 2. También participó de la actividad, el Concejo Municipal junto a la alcaldesa Silvana Pissano.

En dicho acto, se leyó el acta de cierre de elección y escrutinio correspondiente a la elección referida y se realizó la proclamación de resultados del Concejo Vecinal Zona 2. En línea con esto, se consignó que la nueva Mesa Ejecutiva quedara en funcionamiento.

Asimismo, se informó que desde la Intendencia de Montevideo junto a la Junta Departamental de Montevideo y los gobiernos municipales se estará convocando próximamente al acto oficial en la que serán proclamados todos y todas las concejalas/es vecinales elegidos en el acto eleccionario del 12 de diciembre.

Fragmentos del acta

El acto electoral del 12 de diciembre se desarrolló con normalidad. En la jornada emitieron su voto dos mil trescientos setenta y ocho (2.378) vecinos/as. La participación por subzonas fue la siguiente:
  • Sub zona Aguada Este La Comercial 255 votantes y 1647 votos (marcas)
  • Sub zona Cordón Norte 512 votantes y 2926 votos (marcas)
  • Sub zona Cordón Sur 423 votantes y 2230 votos (marcas)
  • Sub zona Palermo 427 votantes y 1927 votos (marcas)
  • Sub zona Parque Rodó 761 votantes y 3427 votos (marcas)

Se avalan los resultados obtenidos el día 14 de Diciembre. Una vez finalizado el escrutinio de los cobres correspondientes al CV., de acuerdo a estos resultados y a lo definido por el Concejo Vecinal corresponde designar veinte (20) titulares y veinte (20) suplentes.

• La candidata más votada de la zona más votada ha sido la Sra. Ramírez Abella, Julia Isabel con quinientos cuarenta y cinco (545) votos, quien desempañará el rol de Presidenta del CV de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº33.428 de la JDMdeo.

Se detalla el orden de los 20 titulares y suplentes en planilla adjunta habiendo surgido dichos Titulares de los dos (2) más votados de cada sub zona (10) y los diez (10) que siguen en el orden decrecientes de votos independientemente de las subzonas.

Los suplentes surgen de los 20 que siguen en la lista por orden decreciente de votos obtenidos independientemente de la subzona.

TITULARES CONCEJO VECINAL ZONAL 2

Titulares los/as dos primeras/os candidatas/as más votadas/os de cada sub zona
  • Yaquinta Moreno, Mirtha – Subzona Aguada Este – Comercial - 399 (votos/marcas)
  • Zacchino Palermo, Alejandro “Ale” – Subzona Aguada Este – Comercial – 307 (votos/marcas)