Novena edición de la Fanfarria Invernal

Como cada año, desde el calor del encuentro, la emoción de la música, la danza, el teatro y la poesía; la Fanfarria Invernal busca generar un encuentro de calidez en el momento más frío del año.

El Programa Urbano del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura  celebra por noveno año consecutivo la Fanfarria Invernal.

Se trata de una fiesta que unifica acciones de organizaciones estatales que trabajan en políticas sociales y culturales, junto a la Intendencia de Montevideo, el Municipio B , artistas, vecinos y colectivos sociales así como equipos y usuarios de los centros nocturnos del Programa Calle MIDES y la ciudadanía en general.

Para esta novena edición se generaron también instancias de coordinación con estudiantes  de la Facultad de PsicologíaLicenciatura en Educación de Facultad de Humanidades y con  los  programas  de Apoyo a la Trayectoria Académica de la de la Universidad de la República y  Aprender Siempre del Ministerio de Educación y Cultura.

Esta nueva edición tendrá lugar el sábado 24 de junio de 12.00 a 14.00 h, y comenzará con una concentración en Plaza del Entrevero, donde se podrá participar de diferentes talleres y actividades, continuando con un desfile por la avenida 18 de Julio encabezado por la cuerda de tambores Fermina Candombe.

Como cada año el eje central de la celebración será el Manifiesto Poético de la Fanfarria Invernal, texto poético creado en el Taller Literario del Programa Urbano, que se entona colectivamente al final de cada evento.

La actividad culminará con un gran baile en Plaza Cagancha con un cierre musical en vivo a cargo de La Imbailable Cumbia Orquesta.

La Fanfarria Invernal convoca a participar a la ciudadanía a través de expresiones artísticas, donde se propone visibilizar la problemática de las personas sin hogar y los esfuerzos que se realizan desde distintos ámbitos para transformar esta realidad.

Grilla Fanfarria Invernal 2023

12:00 h Concentración en Plaza del Entrevero donde se desarrollarán diferentes actividades: Danza, teatro, performances, clowns, canto, lecturas, fotografías y stands con juegos.

13:00 h Comienzo del Desfile con Fermina Candombe.

13:15 h Arribo a Plaza Cagancha, lectura colectiva del Manifiesto Poético de la Fanfarria Invernal.

13:30 h Actuación de La Imbailable Cumbia Orquesta.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura