Nueva edición de "Buena noticia Montevideo"

El laboratorio de innovación ciudadana de la Intendencia de Montevideo convoca a niñas, niños y adolescentes a participar en el proyecto "Buena noticia Montevideo" que promueve la difusión de noticias positivas.

La iniciativa está dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad que les guste escribir, entrevistar, filmar o fotografiar y que quieran difundir novedades que pasan en los barrios capitalinos.

"Buena noticia Montevideo" inició como una experiencia piloto de comunicación ciudadana en el Festival Modelo Abierto, que se desarrolló en el predio del ex Mercado Modelo entre marzo y abril de este año.

Con esta iniciativa la Intendencia de Montevideo busca fortalecer un clima de convivencia por medio de la construcción de "buenas noticias": mensajes optimistas que son investigados, desarrollados y registrados en diferentes formatos por las y los participantes.

Para participar en el proyecto, que se desarrrolla nuevamente en el ex Mercado Modelo, es necesario completar este formulario web.

SOBRE MONTEVIDEO LAB

Montevideo Lab es un espacio dedicado a facilitar el intercambio entre ciudadanía y gobierno en lo que refiere a la producción, experimentación y difusión de proyectos innovadores de forma colaborativa, que den respuesta a los problemas de la ciudad.

En ese sentido promueve formas de participación en las que la ciudadanía se reconoce como un agente de cambio capaz de identificar y proponer iniciativas que contribuyan a la transformación social, al mismo tiempo que articula sus intereses en red y se conecta a gran escala.

Fuente: Intendencia de Montevideo