Nueva edición de la revista Rampa

La 33ª edición de la revista Rampa, con informes y entrevistas ya se encuentra disponible en la web.
La 33ª edición de la revista Rampa, con informes y entrevistas, ya se encuentra disponible en la web.

Rampa es una revista digital sobre discapacidad, que edita trimestralmente la Secretaría de Discapacidad del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, con información sobre servicios, planes y proyectos en materia de derechos, accesibilidad y discapacidad.

En esta edición, podrá encontrar una nota sobre el proyecto Alba del Municipio B, una iniciativa que propone identificar sitios del municipio B en donde ocurrieron hechos de represión y resistencia durante la dictadura (1968-1985), a través de diversos testimonios, narrados por audio y videos en Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

Además, los contenidos de la 33ª edición abordan la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos a través de entrevistas realizadas a Heber da Cunha, responsable de la Unidad Población en Situación de Discapacidad de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH); Martín Nieves, director de la Secretaría de Discapacidad; Nelson Villarreal, consultor de la Secretaría; y Javier Palummo, director de Investigación del IPPDH Mercosur, entre otros referentes.

Incluye una nota sobre la situación que ocurre desde abril en el IAVA, para la cual la revista consultó a Gerónimo Sena, estudiante de bachillerato artístico y designado vocero por el Gremio Estudiantil del IAVA (GEI).

La suscripción a la revista Rampa es gratuita y se realiza en este sitio web.

DESCARGAS:

Revista Rampa - Edición 33 (.pdf - 917.49 KB)

ENLACES EXTERNOS:

Fuente: Intendencia de Montevideo